"La Fotografía es la capacidad de aislar de la realidad una porción de ella misma que pasa inadbertida entre la inmensidad de la vida"

Batiste Creu







lunes, 16 de enero de 2012

TrioValle; Nuestros primeros pinitos como colectivo

Ante todo feliz Navidad, feliz año nuevo y no se si deciros también feliz Halloween, puente de pilar etc. etc. porque lo cierto es que hace bastante tiempo que no publicabamos ninguna entrada. La verdad que entre las navidades y los temas personales hemos un ido un poco liadas, y teníamos el blog un poco olvidado, y esto no puede ser!

Como algunos ya sabréis, tenemos un proyecto que comenzó el pasado verano, justo cuando finalizamos el curso de fotografía que realzábamos en el espai fotográfic Sant Ildefons. Fue ese momente en el que pensamos ¿Y ahora que? después de tantas expos, tantos trabajos y compratir nuestras experiencias con la cámara se nos quedaba mal sabor de boca... fue entonces cuando surgió la idea de formar un colectivo. El objetivo? pues principalmente seguir experimentando la fotografía y aprender los unos de los otros, y si de paso teníamos la oportunidad de hacer alguna exposición por el camino mejor que mejor. Pués bien, la oprtunidad salió. El Bar "Arriquitaun" nos dejó su sala para exponer nuestro primer trabajo como grupo. El tema ya lo había decidido hacia tiempo; El sueño.
Era un tema muy amplio, pero por eso nos gustaba, porque cada uno podía interpretar una palabra de 1000 formas diferentes, y ese fue precisamente el resultado. Después de tanto esfuerzo valió la pena. La expo era 100% analógica. Ya que ese fue nuestro comienzo nos gustaba la idea de que nuestro primer proyecto fuese completamente artesano, sin photoshops!! jejeje

La expo tuvo bastante éxito, vino mas gente de la que esperábamos no se si por el pica pica de inauguración o por las fotos jejeje pero en general la gente salió bastante contenta.

Nosotras estamos muy felices de este primer proyecto y de que todo saliera tan bien, y nos quedamos con ganas de mas, de momento en febrero nos llevaremos la expo a otro local que nos ha dado la oportunidad; "La fragua" de Cornellà de llobregat.

Aquí os dejo las fotos de las tres componentes de "TrioValle", si queréis ver el resto, ya sabéis os esperamos en la Fragua!!!

MValle; Y a ti, que te quita el sueño?

Todos sabemos lo que es el sueño, podríamos definirlo como el estado de reposo uniforme de un organismo,.... Pero que palabra define el deseo de hacerlo? Ese momento justo cuando tu mente duerme y tu cuerpo sigue despierto? Ese momento en el que es imposible dormirte.
Y es que hay tantos motivos que pueden quitarte el sueño... Un amor, una obligación, una ilusión, una persona, un problema...
Tal vez el no poder dormir es tener un motivo, una razón que te desvela... Si es así, tal vez prefiera soñar de noche y dormir de día...






LValle; Sueña Despierto
Pasa. Siéntate. Cierras los ojos. Ahora, deja volar tu imaginación.






VValle; y a ti...¿te dejan soñar?





3 comentarios:

  1. Suerte en vuestras andadas chic@s!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Un tema fantastico. passad mas info, a ver si podemos passar...
    Suerte.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Patri!! lo mismo digo.
    Carles! te dejo el enlace de la publi del local http://lafraguaweb.org/index.php/es/programacion/exposiciones/53-fotografies/215-caja-de-luz

    Un abrazo!

    ResponderEliminar