"La Fotografía es la capacidad de aislar de la realidad una porción de ella misma que pasa inadbertida entre la inmensidad de la vida"

Batiste Creu







lunes, 11 de julio de 2011

TrioValle; Experimento cruzado

El revelado cruzado consiste en utilizar una carrete de diapositivas y revelarlo con el proceso C41, es decir como si se tratase de un carrete de color normal. A este proceso se le llama revelado cruzado y lo que consigues es una mezcla entre una aspecto envejecido y una saturación fuera de lo normal. Los que tocais photoshop sabreis que hay un filtro que le llaman "revelado cruzado" que lo he hace es imitar esa técnica, que por cierto... se descubrió por error...


______________________________________________________________________________________________


LValle;


Algunas de estas fotos, pese a haberlas realizado en 2011 parece sacadas de una cámara de súper8, gracias a este proceso. Parte de estas fotos fuerón mi primera incursión en el autoretrato, cogí mi cámara y me fui a caminar, intentando reflejar lo que para mi era importante en aquella época de mi vida. Estoy contenta con algunas de las fotos que conseguí, aquí está un selección de las que más me gustaron. Realmente el trabajo del autoretrato es el más complicado. Hacer una reflexión interna y después intentarla plasmar en una fotografía puede parecer algo fácil, pero no lo es. Creo que me queda mucho camino en el genero del autoretrato, pero seguiremos intentándolo! :o)



















______________________________________________________________________________________________


VValle;


Aproveché este ejercicio para hacer mis primeros pinitos en el género del Bodegón. este fue el resultado;



















______________________________________________________________________________________________


MValle;


Utilicé un carrete de la marca Kodak. No sabemos si fue el carrete o el escaneado digital lo que le creó a las fotos este virado rojizo.













______________________________________________________________________________________________


Fotografía analógica color

2 comentarios:

  1. Y a casi nadie le gustan los cruzados, estos velvias, la saturación...es que me encanta...
    Menudo trabajo!
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. curiosos efectos...
    Lo havia leido en alguna parte lo tendré que provar...
    Tres trabajos estupendos

    ResponderEliminar