"La Fotografía es la capacidad de aislar de la realidad una porción de ella misma que pasa inadbertida entre la inmensidad de la vida"

Batiste Creu







miércoles, 22 de junio de 2011

MValle; Mi otro yo

 "Soy fugitivo de mi mismo, mi otro yo me construyó un abismo entre el ayer y el hoy"



     Ricardo Arjona  .


Autorretrato

MValle; Escribiendo con luz

La palabra fotografía se deriva de los vocablos de origen griego: foto (luz) y grafía (escritura), por lo que representa la idea de escribir o dibujar con luz. Pues bien, haciendo honor a su propio nombre eso es lo que he intentado en esta foto. solo he necesitado un cuarto a oscuras una linterna y una velocidad de obturación bajíiiiiiiisima. este es el resultado.
¿Que os parece?

Autorretrato con mi amigo imaginario



domingo, 19 de junio de 2011

miércoles, 15 de junio de 2011

MValle; Eclipse Lunar 15 de Junio de 2011

En el majestuoso conjunto de la creacion, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espiritu y dé vuelo desusado a mi fantasia como la luz apacible y desmayada de la luna.


 
 
 
 
 
 
 

viernes, 10 de junio de 2011

MValle; Va de Insectos



Solo, con la ventana abierta a las estrellas, entre árboles y muebles que ignoran mi existencia, sin deseos de irme, ni ganas de quedarme a vivir otras noches, aquí, o en otra parte, con el mismo esqueleto, y las mismas arterías, como un sapo en su cueva circundado de insectos.

Oliverio Girondo





jueves, 9 de junio de 2011

VValle y MValle; Un premio para ambas

El pasado lunes fuimos a la entrega de los premios de la XI edición del concurso de fotografía amateur de Medio ambiente que desde hace ya algunos años viene organizando el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat, Bercelona.

El tema, como indica el nombre del concurso era el medio ambiente y había dos categorías, color y B/N. Al parecer este año ha sido uno de los mas concurridos.
Para nuestra sorpresa dos de nosotras recibimos un premio! nuestras fotos fueron escogidas entre mas de 200 fotos!

El dinero ganado esta invertido en material para este precioso aunque carisisimo hobby... pero lo que mas nos gustó fue el diploma que ya lucimos con orgullo en las paredes de nuestras casas.

Quizás no sea un megaconcurso, pero lo cierto es que hace mucha ilusión ver que tus fotos gustan a los demás.

Las fotos ganadoras, así como otras que quedaron finalistas están expuestas en la Sala Ramón Llort de la Biblioteca García Nieto de Cornellà de Llobregat.

Como llegar:
 http://maps.google.es/maps?q=biblioteca%20garcia%20nieto%20cornella%20sala%20ramon&rls=com.microsoft:es:IE-SearchBox&oe=UTF-8&rlz=1I7ADFA_es&redir_esc=&um=1&hl=es&biw=1139&bih=602&ie=UTF-8&sa=N&tab=il


Para los que estais muy lejos, os dejo nuestras fotos ganadoras a ver que os parecen;


VValle; "Atardecer sin humos" (Fotografía analógica escaneada)





MValle: "Madre Tierra"