"La Fotografía es la capacidad de aislar de la realidad una porción de ella misma que pasa inadbertida entre la inmensidad de la vida"

Batiste Creu







sábado, 19 de febrero de 2011

Muestra fotográfica en la Fragua

La exposición en la que TrioValle participa que esta ubicada en el centro cívico de Cornellà que os comentamos en un  post anterior, finaliza. Al parecer no ha ido del todo mal ya que otro lugar esta interesado en exponer nuestras fotos. Ese Lugar es el Bar la Fragua ubicado en el centro de Cornellà.

Podréis ver la exposición desde el próximo Lunes.
Aquí os dejo toda la información:

MValle; Un día en el Zoo

Hacia tanto tiempo que no iba Zoo, que me pareció el lugar mas apropiado y la mejor excusa para pasar un día con mi reciente adquisición;  Nikon D3100.  La equipe con el mas “tele” de mis objetivos; Nikkor 55-200mm y y me cargué de infinita paciencia ya que estos peculiares modelos son un poco independientes, pero por suerte tenia todo el tiempo del mundo. Así que como decía Henri Cartier-Bresson, un gran fotógrafo a quien nuestra profesora nos ha enseñado a apreciar, lo único que había que hacer es esperar “el instante decisivo” para tomar la mejor de las instantáneas.
Este fue el resultado:
















MValle; Invasión entomológica

El invierno, la primera estación que se asoma a principios de cada año. Días cortos y fríos, que se hacen notar hasta mediados de marzo. 
El domingo pasado, cámara en mano, me dispuse a retratar esos últimos coletazos de la estación, sin embargo me encontré con algo mucho mas espléndido; cientos de insectos tomaban el bosque como s de la primavera se tratase. Las abejas se aglomeraban para revolotear alrededor de las mimosas y chupar el negat. De las flores de los almendros, miles de orugas invadían los pinos, formando sus hilosas casas y solo saliendo de ellas para formar filas infinitas hacia un destino interminable.
Después de unas horas de paseo, el resultado fue el que os dejo a continuación, el testigo fue mi cámara Nikon D3100 y mi objetivo Nikkor 55-200mm, y la conclusión; la mejor manera de hacer fotos es dejar que ellas te encuentren a ti.










Conociéndonos

TrioValle, tal y como indica la palabra, lo formamos tres personas. Tres chicas que como habreis podido suponer a parte de nuestra recién adquirida afición por la fotográfía, nos une también el parentesco.


MValle;
Equipo Analógico: Nikon F55 + Nikkor 28-80mm
Equipo Digital; Nikon D3100 + Nikkor 18-55mm + Nikkor 55-200mm
Géneros preferidos; Retrato y reportaje



LValle;
Equipo Analógico: Nikon F55 + Nikkor 28-80mm
Equipo Digital; Por adquirir
Géneros preferidos; Retrato y reportaje

VValle;
Equipo Analógico: Nikon F55 + Nikkor 28-80mm
Equipo Digital; Nikon D3100 + Nikkor 18-55mm               
Géneros preferidos; Naturaleza muerta y Bodegón.

lunes, 14 de febrero de 2011

"Iniciandonos"

Todo comenzó en octubre de 2010, bueno realmente un año y medio antes que fue cuando nos pusimos en lista de espera del curso de fotografía que realiza el Espai fotográfic de Cornellà. El curso consta de tres niveles; iniciación en fotografía analógica, avanzado en fotografía analógica y fotografía digital. A finales de diciembre finalizamos el primer curso, y solo puedo decir que que si nos apuntámos porque nos gustaba la fotografía, ahora podemos decir que nos fascina!!
Hemos aprendido mucho durante los primeros tres meses, pero aun nos queda mucho por descubrir. de momento os dejo la invitación de la exposición que tiene lugar en el centro cívico de Cornellà, en total exponemos 18 "proyectos de fotógrafos" de los tres cursos. La verdad es que trabajamos todos mucho e ello y ha quedado una exposición genial!! si estáis cerca no os la perdáis!!
Nos vemos en el próximo post!












TrioValle Fotografía